Una estrella porque no se puede poner menos. Pésimo servicio postventa. Más de medio año después siguen incidencias sin resolver. Zonas comunes mal rematadas. Goteras desde el día 1. Se desentienden d... See more
While we don't verify specific claims because reviewers' opinions are their own, we may label reviews as "Verified" when we can confirm a business interaction took place. Read more
To protect platform integrity, every review on our platform—verified or not—is screened by our 24/7 automated software. This technology is designed to identify and remove content that breaches our guidelines, including reviews that are not based on a genuine experience. We recognise we may not catch everything, and you can flag anything you think we may have missed. Read more
See what reviewers are saying
Edificio Lemmon Pongo una estrella porque no me deja poner negativas o 0. El edificio lo entregaron con mil desperfectos, cosas q no cumplen normativa y dicen q tienes X años para decir los desperf... See more
Piso en edificio Sinfonía Zaragoza, VPO a precio de mansión. No entiendo cómo con estos precios tienen unas calidades tan bajas. Los acabados son horribles, paredes de Pladur hundidas, wateres que se... See more
Pesima promotora. No la recomiendo. Pesimas calidades, filtraciones cada dos por tres, problemas con aerotermias, se niegan a arreglar problemas de post venta o tardan meses en arreglar otros. Esto es... See more
Company details
Written by the company
Somos una empresa líder en el sector inmobiliario que se encuentra a la vanguardia de la eficiencia energética gracias a la construcción con certificación Passivhaus. Nos enfocamos en la construcción digital y ofrecemos una gestión integral de proyectos inmobiliarios para proporcionar a nuestros clientes una experiencia de construcción única y de alta calidad. Contamos con una metodología de trabajo propia aplicada a todos los proyectos realizados por Grupo Lobe basada en 5 ejes fundamentales: diseño de proyectos, eficiencia energética y sostenibilidad, digitalización, industrialización y procesos productivos.
Contact info
Paseo de la Gran Vía 24, 50005, Zaragoza, Spain
- www.grupolobe.com
No history of asking for reviews
This company hasn't invited their customers, so reviews may not be representative
Hasn’t replied to negative reviews
How this company uses Trustpilot
See how their reviews and ratings are sourced, scored, and moderated.
No recomendable.
Una estrella porque no se puede poner menos. Pésimo servicio postventa. Más de medio año después siguen incidencias sin resolver. Zonas comunes mal rematadas. Goteras desde el día 1. Se desentienden de los arreglos que le corresponden. Buscad otras opciones.
PASSIVHAUS, NEFASTA EXPERIENCIA EN LA PRÁCTICA
experiencia nefasta no comprar preguntar antes a compradores anteriores
No compréis en esta promotora
Si aún estáis a tiempo no compréis en esta promotora. Te lo venden todo precioso, a nivel comercial es donde deben emplear un buen presupuesto.
Van hacer 3 años y aun tenemos incidencias por resolver. Lo peor que no responden a los correos, ni burofax, ni a la app de postventa donde solo se dedican a cerrar las incidencias sin resolución.
Por destacar incidencias graves a nivel promoción, el suelo de la urbanización está completamente mal puesto, son placas que al pisarlas se mueven muchísimo, inestable totalmente, la puerta del garaje se ha roto unas 30 veces o más, ascensores cada semana hay alguno estropeado, filtraciones en muchos lugares, las maquinas de aerotermia generales para agua caliente se han roto en varias ocasiones, no soportan abastecer a tantos vecinos. Vamos a tener que cambiar el mecanismo, en una promoción que tiene ni 4 años con un coste elevadisimo...
A nivel casas, lo más destacado y repetido en muchas de las viviendas, suelos mal puestos que se abren continuamente por las juntas y suenan al pisarlos, máquinas de aerotermia que estan mal colocadas y no condensa bien y por tanto se empapa todo, olores en las viviendas insoportables que vienen sobre todo de los baños. Esto q nivel general, si me meto a nivel particular tendría una larga lista.
NO compréis a Lobe porfavor
Edificio Lemmon, El Cañaveral
Edificio Lemmon
Pongo una estrella porque no me deja poner negativas o 0. El edificio lo entregaron con mil desperfectos, cosas q no cumplen normativa y dicen q tienes X años para decir los desperfectos e incidencias que hay pero que ellos no tienen fecha máxima para arreglarlos (nunca lo harán). Olores en los baños. Debido a una mala instalación del suelo radiante o a la estructura metálica del edificio, las vibraciones de otras casas se transmiten a la tuya, por lo q si alguien corre, hace ejercicio en casa o simplemente anda contundentemente, lo notas tú. Es una autentica vergüenza el servicio post venta y yo creo q las únicas opiniones positivas son de gente que trabaja allí, porque si no, no me lo explico. UNA ESTAFA.
La atención por parte de comercial ha…
La atención por parte de comercial ha sido excelente, me lo han explicado todo muy bien 👍
En el edificio Via Nova de la Avenida…
En el edificio Via Nova de la Avenida de Cataluña, han realizado una penosa promoción, privando de rampa a sus vecinos, y desatendiendo muchas incidencias.
Pesima experiencia y su eslogan totalmente FALSO.
Precios muy altos, calidad la peor
Precios por encima de la media para una calidad pésima pésima, filtraciones que tenemos que reparar los vecinos, sin accesos con rampa en ningún sitio que tenemos que pagar los vecinos, postventa inexistente no hay manera de contactar con ellos. Interruptores puestos sin lógica y tenemos que arreglar los vecinos. Imagino que seguirán vendiendo porque la gente cree que van arreglando errores pasados pero desde 2010 todos los edificios con problemas
Edificio Sinfonía
Edificio Sinfonía. No soy jurista pero en mi opinión han cometido un delito de dolo. Saben perfectamente que han vendido algo que no se acerca ni de lejos a la calidad mínima exigida para este tipo de edificios… y de precios.
1.- Hemis comprado una caja, si caja, de pladur: las paredes no resisten, las barandillas se mueven. La casa de los Tres Cerditos era más resistente
2.- Tenemos rellanos que cimbrean como si de una cama elástica se tratara
3.- Tenemos unos garages para los coches de Nancy y Kent
4.- Un sistema de aerotermia desequilibrado y, lo que es peor, sin que nadie tenga idea de cómo arreglarlo
5.- Por ultimo el trato de LOBE, prepotentes, desagradables limitándose a evadir responsabilidades y enviar a los gremios como quien envía un mensajero
En fin, lo peor que se puede decir es “ME ARREPIENTO DE HABER COMPRADO”
Edificio sinfonía
Edificio sinfonía. Solo marketing. Las calidades no son las que prometen, goteras, malos acabados, escaleras prefabricadas y rellanos que cimbrean al pisar, un garaje inaccesible y un servicio de Postventa pésimo e inexistente. No solamente no contestan sino que todas esas “incidencias” que te hacen subir a una plataforma te las cierran a los días con la explicación “no se van a realizar actuaciones” no recomiendo esta constructora
Pésimas calidades
Pésimas calidades. Nada que ver con lo que ofertan. Servicio atención al cliente inexistente. No contestan a nada. Te obligan a utilizar una plataforma para dar de alta las incidencias y se dedican a cerrar las incidencias diciendo que son fallos estéticos que no afectan la habitabilidad de la vivienda o que está montado conforme diseño de la vivienda. Ni se os ocurra comprar aquí
Lo que venden no es la realidad
Te lo venden todo bonito, pero la realidad es otra diferente. Cambian calidades sin avisarte y cuando haces la visita y se lo dices te responden con un
"es lo que hay". Sistemas de aerotermia que no funcionan como es debido, pones incidencia y nadie viene a solucionarlos, los llamas y te dicen "hemos avisado" con eso se quedan... La atención postventa es nula y siempre contestan diciendo que eso es normal o que le has dado un mal uso. Pongo un ejemplo de contestación a una incidencia de que el agua no se escurre por la canaleta de la terraza sino que se queda estancada hasta que tras varias semanas se evapora el agua: "Tras valorar la cuestión enunciada y la información adjunta a la misma indicarle que; los trabajos realizados con la apreciación hecha están ejecutados de manera correcta de acuerdo con el diseño de la vivienda". Vamos que la canaleta esta puesta para decorar la terraza, no tiene función de drenaje. Y así muchos mas ejemplos. Te dan un certificado passivhaus que esta emitido en base a los materiales utilizados en la construcción no vienen piso por piso a medir si de verdad esta bien aislado tu piso. Su departamento lega funciona mejor que su departamento de postventa. En su momento no hice caso a las opiniones pensaba que un puñado de gente que ha tenido mala experiencia, pero lo estoy sufriendo ahora. Si tenéis opción de comprar a otro promotor mejor no dudeis. De hecho si buscas en Maps Lobe ya no existen porque tenian muy malas reseñas y decidieron borrarse.
Servicio postventa horrible
Servicio postventa horrible, te hacen firmar cuadro de calidades y después ponen calidades de dejan mucho que desear, pides explicaciones y se hacen los locos, además das parte de incidencias y tardan meses solucionarlos, y no todos.
No compres
Ojalá no haber comprado un piso de esta constructora.
No empiezo porque no terminaría...
Directamente, no compres pisos de Lobe
Cuidado con esta promotora
Pesima promotora. No la recomiendo. Pesimas calidades, filtraciones cada dos por tres, problemas con aerotermias, se niegan a arreglar problemas de post venta o tardan meses en arreglar otros. Esto es generalizado en las distintas promociones que tienen. Cuando quieres escribir comentarios en instagram no te dejan por eso no encontrareis ni uno y siguen engañando a la gente. Pensad muy bien antes de comprar.
Grupo Lobe ha perdido todo mi respeto.
Piso en edificio Sinfonía Zaragoza, VPO a precio de mansión. No entiendo cómo con estos precios tienen unas calidades tan bajas. Los acabados son horribles, paredes de Pladur hundidas, wateres que se descuelgan, barandillas que no dan nada de seguridad y aerotermia (lo principal de esta vivienda) que no funciona. Los accesos al parking son HORRIBLES, columnas y curvas de medidas más que dudas hacen que no puedas acceder a tu plaza de parking con un coche que no sea compacto.
Sale mejor comprar una casa de Segunda mano y aislarla adecuadamente que comprar un piso a Lobe.
Pésimos acabados mala construcción
Pésimas calidades, casa llena de desperfectos, mal construidas , acabados que parecen hechos por niños , te dan la casa con cosas rotas y te luego no arreglan . No compréis a LOBE es lo peor que hay en el mercado . Venden como si fuera algo standing … nada más lejos d ELA realidad . Pésimo!chapuzas!
Huid
Huid. No reparan desperfectos graves. Soberbia máxima. Algún día quizás construyeron bien, hoy es de lo pero que hay, a precio de oro.
Lobe con peores valoraciones
Estoy leyendo muchas reseñas muy negativas de esta promotora. La verdad que dada la información que tengo de otras promociones de gente cercana a mi, a día de hoy son los peor valorados. He visto acabados en casas a entregar, supuestamente con el check de calidad pasado con temas de seguridad en terrazas y de mejoras que se pagan a parte del precio de la vivienda, que roza la estafa. La publicidad, en los medio de comunicación creo que suele ser bastante efectiva o por lo menos da un toque de atención, ya que no todo vale. Además añadir que no te dan planos de las plazas de garaje ni trastero, no sabes como va a ser el acceso al edificio, luego te enteras que el ascensor no llega a pie de calle en un edificio de 2025 cuando hasta los edificios de los años 50 están rehabilitándose para hacer estas mejoras. El proyecto en mi opinión poco acertado y sin saber como es a la firma del contrato, dan a unos bajos de despachos comerciales unas terrazas que dan a las zonas comunes que no entiendo porqué, mietras que los vecinos acceden a las zonas comunes por el garaje. No te dan explicaciones, no puedes hablar con el equipo técnico, pides que te contesten por escrito y no la hacen y dicen que lo consultarán con el departamento legal,...en fin, solo te remiten a urbanismo y ya sabemos como puede funcionar la administración con estos temas, mientras que cumplas lo mínimo, no piensan en el comprador y avalan todo
Empresa nefasta
Empresa nefasta, la peor experiencia que he tenido. Los comerciales te tratan como quieren, no cumplen plazos ni dan ningún tipo de explicación.
Aún no me he mudado y ya me arrepiento de haber firmado.
Experiencia Decepcionante
Experiencia Decepcionante con Grupo Lobe: Una Llamada a la Reflexión.
Nuestra experiencia en el proceso de compra de una vivienda de obra nueva en Aqua Blanca Homes en Alicante, promovida por Grupo Lobe y gestionada por Olivares Consultores, fue profundamente frustrante y decepcionante. Queremos compartirla para que Grupo Lobe pueda reflexionar sobre sus procesos y su trato al cliente.
Desde el inicio, la comunicación con el personal comercial fue complicada, marcada por la falta de flexibilidad y un trato poco orientado a facilitar un proceso tan importante como la compra de nuestra primera vivienda. A pesar de esto, nuestro interés en la propiedad nos llevó a formalizar la reserva.
Los problemas se agravaron significativamente al momento de la firma del contrato. Habíamos enviado consultas legales que nuestros asesores nos habían señalado, y la respuesta que recibimos fue evasiva, instándonos a consultar con nuestros propios abogados en lugar de aclarar nuestras dudas.
El día de la firma, el ambiente en la oficina fue tenso. Los comerciales adoptaron un tono defensivo, repitiéndonos en varias ocasiones que no estábamos obligados a comprar, lo que generó un gran malestar. Cualquier pregunta de nuestra parte parecía aumentar la tensión, que culminó cuando uno de los comerciales alzó la voz y golpeó los documentos sobre la mesa.
Ante esta situación, decidimos tomar un respiro. Al regresar, la documentación había sido retirada y se nos sugirió posponer la cita. Sorprendentemente, a la mañana siguiente, apenas una hora antes de la nueva cita, recibimos un correo electrónico informándonos de la decisión unilateral de la empresa de no vendernos la vivienda.
Lo más desconcertante fue descubrir que el precio de la misma vivienda había sido incrementado en 45.000 euros en los portales inmobiliarios justo la noche anterior a la cancelación. Dejamos que cada cual saque sus propias conclusiones sobre esta secuencia de hechos.
Nuestra percepción final es de una marcada falta de profesionalidad e inflexibilidad durante todo el proceso. Nos sentimos completamente desatendidos por la consultora, y lo que es más relevante para Grupo Lobe, fuimos directamente ignorados por la promotora cuando intentamos contactarlos para entender la situación. Esta falta de respuesta y la mala postura general en la gestión de nuestra reserva por parte de su equipo de ventas y su propia empresa, son aspectos que Grupo Lobe debería revisar a fondo.
Basado en nuestra vivencia, recomendamos a futuros compradores de Grupo Lobe proceder con mucha cautela. Esperamos sinceramente que esta experiencia sirva para que Grupo Lobe reflexione sobre la importancia de una comunicación clara, un trato respetuoso y una gestión transparente con sus clientes.
The Trustpilot Experience
Anyone can write a Trustpilot review. People who write reviews have ownership to edit or delete them at any time, and they’ll be displayed as long as an account is active.
Companies can ask for reviews via automatic invitations. Labeled Verified, they’re about genuine experiences.
Learn more about other kinds of reviews.
We use dedicated people and clever technology to safeguard our platform. Find out how we combat fake reviews.
Learn about Trustpilot’s review process.
Here are 8 tips for writing great reviews.
Verification can help ensure real people are writing the reviews you read on Trustpilot.
Offering incentives for reviews or asking for them selectively can bias the TrustScore, which goes against our guidelines.








